Tardé bastante en ponerme a ello, pero finalmente me he puesto manos a la obra y bueno, aquí estoy, escribiendo el primer post en este blog de artesanía recién horneado!
Muy brevemente os contaré un poquito sobre mi y sobre mis inquietudes para que me animase a sumergirme en el ciber espacio, y a darme a conocer a través de la blogosfera... que para que engañarnos me asusta un poquito!!
Miriam de nombre y con 32 añitos en la actualidad. Profesionalmente no me dedico a esto, (por lo menos no por el momento), soy educadora social, pero llevo algo de tiempo adentrándome progresivamente en el mundo de las manualidades y la artesanía, siempre me ha gustado.
De manera autodidacta he ido aprendiendo, experimentando y ampliando un poquito más el trabajo artesanal. Comenzando con la cerámica y el cartonaje y continuando con los complementos de fimo y terracota, en épocas universitarias (hace unos añetes ya) me lancé a mostrar mi trabajo por las tiendas... Fue un buen comienzo para comprobar que mi artesanía gustaba y se vendía, aunque sobre todo me di cuenta de lo que me aportaba a nivel personal... entre otras la creatividad, búsqueda, concentración, y mucha mucha calma y tranquilidad.
Desde hace casi 4 años participo, junto a mi hermana que también es artesana, en varios mercadillos estables que se celebran cada mes en Bilbao. En todo este tiempo nuestra "paradeta" ha evolucionado bastante. Hacemos más cosas, dirigidas a mayor público y un poquito más bonitas cada vez más (o eso dicen).
Soy un poquito perezosa con las nuevas tecnologías y me cuesta, pero después de recomendaciones varias y peticiones de un sitio web donde poder conocer mi trabajo "foto en mano", pues ya por fín inauguro mi blog, con nuevo nombre e imagen, pero sobre todo con mucha ilusión, ideas y ganas de mostrar mi trabajo. En estos momentos estoy dando un giro al tipo de artesanía y el público al que en un inicio se dirigía...
Cada vez más inmersa en el mundo infantil, que me fascina, me estoy dedicando más a fondo a los textiles para bebés y por una artesanía que fomente unos hábitos de vida más ecológicos y sostenibles, respetuosos y cuidadosos tanto para el medio ambiente como para nuestros más pequeños.
Intento apoyarme para la elaboración de mi trabajo de materiales orgánicos, reciclados y/o reutilizados... Con pequeños gestos y cambios en nuestro estilo de vida podemos contribuir de gran manera en el cuidado de nuestra tierra, que es la única que tenemos!!
Espero que lo disfrutéis tanto como yo!
| Rastro en el Muelle de Marzana. Bilbao, Diciembre 2010 |