23 de enero de 2014

ALGUNOS RINCONES CON MUCHO ENCANTO...

Ya hace tiempo quería hablaros de los "Encantes" de Barcelona... Con ese nombre ya apetece visitarlos directamente!

Yo conocí el mercado de los Encantes, "Els encants vells" hace más de 9 años. Una buena amiga de Barcelona, fan "Number one" y gran clienta de este mercadillo fue la que me los enseñó. Desde entonces, cada vez que iba a Barcelona tenía una parada obligatoria. "Els Encants Vells" es uno de los mercados más antiguos de Europa, remontándonos al SXIV  en su origen.

Gran eje comercial de la ciudad de Barcelona y sin duda el rincón por excelencia donde poder encontrar todo aquello que te puedas imaginar, antiguedades, ropa de segunda mano, cosmética, ropa nueva y segunda, telas y artículos variados de mercería, calzado... la lista es interminable y sin duda al que le gusta rebuscar y dedicar tiempo a encontrar aquello que tiene en mente enloquece con los Encantes.

Hace tan solo unos meses han cambiado de ubicación y se han trasladado a unos metros, a unas instalaciones nuevas que ofrecen muchos más servicios y comodidades (baños, espacios donde venden diferentes tipos de comida, mesas, tiendas cerradas... Sin embargo no ha perdido la esencia de su antiguo enclave y me sigue encantando, valga la redundancia, jaja. Además han ampliado horario y es mucho más fácil encontrar un hueco en el que acercarse.

Para las locas por la costura y de las telas como yo es sin duda "EL LUGAR"... es imposible salir sin varios metros de tela preciosa, a buen precio y de calidad... también de aprovisionarse con botones, bieses, gomas, hilos, lazos... el paraíso vamos!!

Os dejo unas fotos de hace un par de semanas. Llevé a unos amigos de Bilbao a verlos y se fueron... pues eso... encantados!!

Los Encantes, con su nueva apariencia, desde el exterior y desde el interior.
Botoneando, en la Mercería de Mariló
Ella es Mariló, y está siempre dentro de mi ruta Encantes!


Vista de los Encantes, en la planta baja.

Imposible resistirse..., unas cuantas se vinieron conmigo!
Así es el techo de los Encantes... vista de pájaro desde abajo para ver como está el tema! Chulo eh?
Rebuscando...
Más cosas curiosas...
Otros lugares, más normalitos que también son punto de parada en lo que a textil se refiere en la ciudad de barcelona son Ribes&Casals y Dona Teixits. Amas tiendas están en la calle Roger de Luria, una frente a la otra. Para comprar telas de Patchwork Dona Teixits es la mejor... tiene gran variedad de telas que renuevan continuamente, preciosas. Ribes&Casals también tiene muchísima variedad y para las personas que buscan telas a buen precio y no son de la ciudad es una buena opción puesto que tienen tienda online y facilita mucho la labor.

Telas de Patch en Dona Teixits
Dona Teixits
Dona Teixits
Ribes&Casals
Ribes&Caslas
 Hasta aquí mi reporte de hoy! Espero que os haya gustado y que podáis venir a vistarlo algún día!

3 comentarios:

  1. Me encantaría ir algún día :) el paraíso

    ResponderEliminar
  2. mi esposo anda loco por ir y no encontramos el momento! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya no hay excusa!! Abren también los sábados todo el día!! ya me contarás!! besote
      Miri

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...