8 de septiembre de 2012

PROBADOS Y APROBADOS... LOS PAÑALES DE TELA, ECOLÓGICOS Y LAVABLES!!

Después de unos meses, por fin os puedo contar que logré terminar los pañales de tela con los nuevos materiales!!

Cobertor,  Rellenable-todo en uno con doble  barrera de protección y Rellenable-todo en uno

He hecho varios modelos diferentes, concretamente 3, para que cada un@ pueda escoger el que más le guste, el que más práctico le resulte, el más económico... el que se ajuste mejor a sus necesidades y a las de su pequeñ@, lógicamente. Lo que le vale a un@ no tiene porqué valer a tod@s..., gustos, colores, peques diferentes, con diferentes necesidades...

Tras la primera tanda de pañales que hice... muy bonitos pero realmente no cumplían su función "anti-escapes", me di cuenta de que emplear los materiales adecuados y probar y probar es muy importante y necesario para poder ofrecer un artículo práctico y de calidad real. 

Así que me puse manos a la obra... rehice patrones, busqué los materiales y al ataque. Los resultados muy positivos y satisfactorios. Los tres modelos están aprobados y listos para ser probados por quién así lo desee, antes de decidirse a comprarlos!

Siempre que me han preguntado por los pañales, para hacer un regalo a algún amig@ o los propios padres he aconsejado asegurarse mucho antes de comprarlos, estar segur@s de que es la opción deseada... leer sobre el tema y pensar en el tiempo que tendrán... hay muchos factores a tener en cuenta.  

Sin duda alguna, elegir los pañales de tela es una optar por una opción ecológica, por el cuidado del medio ambiente y por el bienestar del bebé, a la vez que por el bolsillo y la economía familiar.

Por otro lado... y la única "desventaja" o "pero" que se le podría poner es la practicidad o comodidad... Lógicamente la inversión de tiempo al optar por los pañales de tela ha de ser un poquito mayor y las prendas que van a la lavadora aumentarán,  sin embargo... todo es cuestión de práctica y de ir encontrando la manera de organizarse... querer es poder!!

Aquí os dejo la descripción y diferencias de los tres pañales y de los materiales empleados y sus propiedades.

TIPOS DE PAÑALES

1) COBERTOR Y ABSORBENTES: Sin duda es la opción más económica de todas. Solo serán necesarios entre 3 y 5 cobertores y unos 10-15 absorbentes de algodón (gasa), o bambú-velour. Precio medio del cobertor 16 euros. Absorbentes 3 euros unidad.

5 cobertores en 5 colores. El primer pedido!! Gracias Mikel y Vir!!
Interior del cobertor, sin absorbente
Parte externa del cobertor y vista de las 3 alturas para ajustar el unitalla
Pack preparado de cobertores y absorbentes de algodón (gasa)

2) PAÑAL RELLENABLE (O CON BOLSILLO): Se separa en dos partes y consta de tres tejidos diferentes. El pañal en sí, cosido, con tela de PUL en su capa exterior y de micropolar en el interior. Los absorbentes que se introducen en el bolsillo (entre el micropolar y el PUL) son de microfibra. Si escogemos esta opción se necesitarán unos 12-18 pañales (si se es muy rápid@ y apañad@ con 10 también se podría hacer). Precio medio del pañal con 2 absorbentes de microfibra 23 euros.

Pañal rellenable, ajustado para tamaños intermedios
Exterior del pañal rellenable con los absorbentes de microfibra
Vista interior del pañal rellenable. Micropolar y absorbentes insertados por el bolsillo
Vista interior del pañal rellenable, con los absorbentes insertados

3) PAÑAL RELLENABLE (O CON BOLSILLO) CON DOBLE BARRERA: Consta de las mismas partes que el pañal anterior solo que tiene doble barrera en las piernas para asegurar mejor que no se escape el pipi y moje el resto de la ropa. Número necesario estimado entre 12-18 pañales. Precio medio pañal con 2 absorbentes de microfibra 25 euros.

Pañal con doble barrera, ajustado para tamaño grande
Vista de la doble barrera en las piernas
Interior de pañal rellenable con doble barrera. Micropolar a la vista
Vista lateral de la doble barrera, con absorbentes de algodón. Pueden insertarse dentro o ser de microfibra

Vista interior con absorbentes de algodón. Pueden estar en el interior del bolsillo y ser de microfibra

MATERIALES UTILIZADOS:

TELA DE PUL: Poliester laminado de poliuretano, impermeable pero transpirable al mismo tiempo. Es la tela exterior, que puede ser lisa o estampada. Se emplea en todos los pañales, ya sean únicamente cobertores o todo en uno o rellenables.

Tela de PUL, aún en el proceso de elaboración

MICROPOLAR- "SIEMPRE-SECO": Tela sintética pero muy suave. Es la que está en contacto con el culito del bebé en los pañales con bolsillo (o rellenables). Seca muy rápidamente y absorve el pipi rápidamente (bajando al absorvente interior) y ofreciendo al bebé una sensación de sequedad en el culito (con el algodón en contacto la sensación es de humedad y frio una vez se ha hecho pis).

Interior de MICROPOLAR, color crema.

MICROFIBRA: Es el material empleado para los absorventes de los pañales con bolsillo, rellenable o todo en uno. No está en contacto directo con la piel. Absorbe rápidamente, es fácil de lavar y seca rápidamente.

Tiras ABSORBENTES DE MICROFIBRA, color blanco

ABSORBENTE DE ALGODÓN-GASA: Es el material empleado para el interior de los cobertores, en contacto con la piel del bebé, o en el interior de los pañales rellenables. Son muy económicas y fáciles de adquirir, en farmacias, ikea... Se pueden doblar y ajustar al interior del cobertor, o bien ajustar al culito y cerrar con una pinza o imperdible (y luego se pone por encima el cobertor). Lo que se cambia será la gasa, manteniéndose el cobertor seco por más tiempo.

ABSORBENTE ALGODÓN 100% O GASA
VELCRO: Utilizado para ajustar en la cintura a la medida de vuestr@ pequeñ@.

SNAP: Son los corchetes de plástico que podéis ver en la foto. El pañal tiene tres alturas de snap, con cierre macho y hembra, para poder ajustarlo al tamaño del bebé y poder así emplearse desde los tres meses al momento de quitar el pañal (2 años aproximadamente), pañal unitalla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...