30 de mayo de 2018

¿Nos vamos de pesca?

¡Hola a tod@s de nuevo! ¿Como estáis?
Lo prometido es deuda... esta vez he tardado menos en volver a escribir una entrada!

Mis peques han cumplido dos añazos este pasado 24 de mayo! Si, si... dos años! El tiempo pasa volando, madre mía!
Me habría gustado hacerles un libro de fieltro interactivo pero el tiempo no me ha dado para todo... lo que si tenía claro es que iba a hacerles algo en tela, divertido y que pudiesen compartir con otr@s niñ@s...


He dado muchas vueltas pero al final esto ha sido lo que he hecho... este juego de pesca, realizado con fieltro y algodón en el que además de pasarlo bien trabajarán la vista, la coordinación, la motricidad, los animales y los colores.
Las cañas son unos palos de madera que se venden para hacer manualidades (marionetas y otras cosas) y los he forrado con fieltro para evitar golpes innecesarios. El cordón tiene una largura de  seguridad para que no lo puedan enrollar alrededor del cuello. 
En el cabo de cada caña hay un imán cubierto por fieltro y en los peces y pulpos he colocado una arandela de hierro que es lo que ejerce la atracción hacia el imán.

He hecho dos juegos de peces, uno para la guarde y el otro para ellas. Los pececillos tienen que estar en el agua, así que también he hecho un mar para ellos... Dos mares distintos (uno para cada juego de peces)... uno de foam de brillantina azul y forro transparente y el otro son dos forros rellenados con bolitas de colores y rematados con un bies de flores ( les ha gustado casi más el mar que los peces, jajaj). Este último incorpora unos snaps (corchetes de plástico) para poder transportar y guardar los pececillos dentro.
Ha sido todo un éxito! Les ha encantado!Espero que os guste! Para l@s más manitas aquí tenéis una idea para hacerles a vuestr@s peques, y para l@s que queráis hacer un regalo original y no se os de tan bien... ya sabéis donde estoy!
Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...